Voces del Sol cautivó al jurado con su interpretación de Carnaval de Tambobamba, pieza que les permitió avanzar a la etapa final del torneo.
El coro peruano Voces del Sol, bajo la dirección de la reconocida Claudia Rheineck, ha puesto en alto el nombre del Perú en el prestigioso concurso coral Sing For Gold: The World Choral Cup, celebrado en Calella, Barcelona.
La competencia, que se desarrolló del 24 al 27 de octubre, reunió a más de 55 coros de todo el mundo. Con una delegación de 50 jóvenes cantantes y la presencia del músico peruano Lucho Quequezana, el coro alcanzó la fase final y se ubicó entre los tres mejores coros del mundo, junto a Alemania y Bulgaria, país que resultó ganador.
En la fase preliminar, Voces del Sol cautivó al jurado con su interpretación de Carnaval de Tambobamba, pieza que les permitió avanzar a la etapa final del torneo. En esta última fase, el coro se midió ante prestigiosas delegaciones de países como Francia, Alemania, Holanda, Bulgaria, Eslovaquia, Georgia y Lituania.
Además, el coro peruano obtuvo medallas de oro en las categorías Folklore y Gospel, Jazz and Pop. En la categoría de Folklore, ofrecieron una selección coral que incluyó “Mitayi” (tradicional de la selva en lengua asháninka), “Tuytunki Carnaval de Tambobamba” (en quechua) y el popular tema “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos. Las interpretaciones estuvieron acompañadas por coreografías originales del coreógrafo Raúl Romero.
En la categoría Gospel, Jazz and Pop, Voces del Sol deleitó con el repertorio presentado en su reciente espectáculo FORTE en el Gran Teatro Nacional de Lima, con coreografías diseñadas por la reconocida Vania Masías. Todos los arreglos fueron realizados por el maestro Edgar Espinoza, Jr., quien también fungió como pianista del coro en la competencia.
Con más de 12 años de trayectoria, Voces del Sol ha revolucionado la escena coral en el Perú y el mundo con sus innovadoras propuestas. Bajo la dirección de Claudia Rheineck, el coro ha unido a niños, adolescentes y adultos en interpretaciones corales que no solo destacan en el ámbito musical, sino que también transmiten un mensaje de impacto y compromiso social.