El conductor, identificado como Reynaldo Puma Atanacio, tenía más del triple de alcohol permitido en la sangre. Además, no contaba con licencia de conducir.
En Arequipa, un niño de nueve años, identificado con las iniciales Ángel E.S.I., perdió la vida al ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad.
El hecho sucedió el pasado 31 de octubre alrededor de las 7:00 p.m., cuando el menor se encontraba manejando su bicicleta cerca de su vivienda, según información de América Noticias.
Reynaldo Puma Atanacio, un mecánico de 31 años, quien conducía bajo los efectos del alcohol, lo embistió con su vehículo de placa BMV-112.
Los vecinos del lugar intentaron auxiliar al menor y lo trasladaron al Hospital Honorio Delgado Espinoza, pero lamentablemente el niño llegó sin vida.
Puma Atanacio intentó huir del lugar, pero fue retenido por los testigos hasta la llegada de agentes de la Comisaría de Jerusalén, quienes lo llevaron a la dependencia policial.
Tras el hecho, las autoridades realizaron pruebas de dosaje etílico, revelando que el conductor tenía 1.68 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido de 0.50. Además, se constató que Puma Atanacio no contaba con licencia de conducir y tenía antecedentes por manejar en estado de ebriedad.