Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve, pero contundente resumen.
Pedro Cateriano
Frívola, ese nombre te han puesto
El ex primer ministro Pedro Cateriano cuestionó la “frivolidad” de la presidenta Dina Boluarte e ironizó sobre sus comentados retoquitos estéticos. “Si quería ser linda, bonita, participar en un concurso de belleza, ¿para qué postuló a la vicepresidencia de la República? Si quiere ser miss Latinoamérica, miss Universo, miss Mundo, ¿para qué postular? ¿Para qué esta frivolidad escandalosa?”, comentó. Uy, ¡qué fuerte! ¿Qué ayayero, perdón, qué ministro se animará a salir en defensa de su jefecita?
Imagen
Dina Boluarte
Última en la región
A propósito de Dina Boluarte, una encuesta de la firma argentina CB Consultora Opinión Pública ha revelado que la mandataria ocupa el último lugar en popularidad entre los diez mandatarios de Sudamérica con un 23.6% de imagen positiva. Semejante “honor” lo comparte con sus homólogos de Venezuela, Chile y Colombia, aunque todos se ubican por encima de ella en el listado. Ups.
Imagen
Alberto Fujimori
Y la Constitución del 93
Se ha presentado un proyecto de ley para restituir la firma del fallecido expresidente Alberto Fujimori en la Constitución de 1993. Su aprobación se da casi por descontada debido a que tiene respaldo multipartidario. Eso, claro está, para disgusto de las bancadas de izquierda que ya anticiparon su rechazo a la propuesta.
Imagen
María Cordero I
A juntar para el pago
Y la suspendida congresista por Fuerza Popular María Cordero Jon Tay tendrá que ir juntando sus moneditas en previsión de un revés judicial. La Procuraduría General del Estado ha solicitado al Poder Judicial que la ‘mochasueldos’ Cordero pague S/200 mil como reparación civil por el presunto recorte de sueldo a uno de los trabajadores de su despacho.
Imagen
María Cordero II
Seguidora de Urtecho
Según testimonio de uno de los agraviados, Cordero no solo se apropió de parte de las remuneraciones, sino que exigía joyas, la cobertura de sus gastos por semana de representación, entre otros. Con el antecedente de una sentencia en primera instancia de 22 años y 6 meses de prisión en contra de uno de los pioneros de los ‘mochasueldos’, Michael Urtecho, la legisladora debe estar prendiéndoles velitas a todos sus santos.
Imagen