Ninguno de los clubes trujillanos pudo ganar sus respectivos partidos de la última jornada de la Liga 1 y perdieron la categoría.
La lucha por la permanencia en la Liga 1 tuvo de todo, pero ni el club Carlos A. Mannucci ni el club Universidad César Vallejo pudieron salvar la categoría y dejaron sin fútbol a la ciudad de Trujillo.
El cuadro carlista había empezado con buen pie su encuentro ante Alianza Atlético de Sullana y se puso arriba a los 41 minutos del primer tiempo con gol José Cortés.
En el segundo tiempo, Nicolás Albarracín estiró la ventaja con un tanto a los 55′ y le dio tranquilidad a su equipo.
Al mismo tiempo, se sabía que la UCV estaba siendo goleada por Atlético Grau y eso fue un respiro para el cuadro tricolor.
Por otro lado, en Cajabamba, UTC estaba perdiendo de local ante Sport Huancayo y todo parecía que, al menos, Mannucci se quedaría en la Liga 1.
Sin embargo, en los últimos cinco minutos de los encuentros todo cambió. Lo que parecía un partido controlado para Mannucci, se convirtió en una pesadilla para los trujillanos.
El cuadro de Sullana descontó a los 63′ con un gol de Renato Espinosa y puso en suspenso todo. Aunque todo todavía estaba a favor de Mannucci, en el fútbol todo puede pasar.
Ya en los descuentos, Espinosa volvió a marcar e igualó las cosas en el Mansiche. El empate le pudo haber servido a Manucci, solamente si es que UTC perdía,
Sin embargo, UTC, que se había quedado con 10 hombres, empató el encuentro ante Sport Huancayo con un gol agónico de Koichi Aparicio.
Con todos los partidos culminados, y por la diferencia de gol en la Tabla Acumulada, UTC salvó la categoría y se consumó el descenso de Carlos A. Mannucci y la Universidad César Vallejo, que jugarán en la Liga 2 junto a Unión Comercio.