Los consumidores podrán conocer cafeterías que innovan con la preparación de bebidas frías a base de café para combatir el calor de una manera diferente.
La primera edición del Pasaporte del Café Peruano fue un éxito y ahora se alista para el verano.
Con el horizonte claro de fomentar el consumo de nuestra bebida así como el reconocimiento de toda la cadena de valor del café desde la finca hasta la taza, esta iniciativa privada que se lanzó por el Mes del Café Peruano en agosto de 2024 logró la participación de 28 cafeterías de 16 distritos desde Pachacamac hasta Ventanilla.
El Pasaporte del Café Peruano funciona como un documento similar a un pasaporte de viaje, pero en este caso permite recorrer una ruta de cafeterías de especialidad. Cada espacio ofrece una promoción o beneficio exclusivo para los portadores que las visiten y consuman en ellas. Con cada cada consumo, los usuarios reciben sellos o stickers. Al completarlos todos, el visitante podrá participar en un sorteo para ganar grandes premios cafeteros.
Y VIENEN MÁS
Estos negocios aumentaron sus ventas durante la campaña, pero además ganaron visibilidad en redes sociales y medios de comunicación, lo que se tradujo en nuevos y fieles clientes, según los organizadores de esta iniciativa que se hace también en otras partes del mundo.
Con el apoyo del Ministerio de Agrigultura y DEVIDA, algunas de las cafeterías participaron en el festival “Yo Tomo Café Peruano”.
Pero llega el verano, y algunas personas consumen menos café, un error, pues la variedad de bebidas heladas en base a nuestro producto bandera es infinita.
Por ello, ahora, se presenta esta edición verano. Así, los consumidores tendrán la oportunidad de conocer cafeterías de especialidad que innoven con la preparación de bebidas frías a base de café, como el cold brew, el frappe, el latte helado, y hasta cócteles cafeteros con alcohol.
El Pasaporte del Café Peruano edición Verano 2025 pretende convocar a un mayor número de cafeterías ubicadas en más distritos, incluyendo los balnearios considerando que es época de ir a las playas, tanto al norte como al sur de Lima.
La vigencia de la ruta con pasaporte es ahora de tres meses: comienza en enero y culmina en marzo.
Hasta el momento se han sumado las siguientes cafeterías:
- Cafelink (Surco)
- Quiro Café (Magdalena)
- Guanacoffee (Pueblo Libre)
- Franqueza Coffee (San Miguel)
- Alquímica Ser (San Bartolo)
- Ynn Coffee (Surquillo)
- Space Café (San Isidro)
- Café Lynch (Surco)
- Ilusionista Art Coffee Brew (Miraflores)
- Terruá Café (Miraflores)
- Pausa Café (Jesús María)
- Casa Lola (Barranco)
- AshaniKafé (Miraflores)
- Típica Café Barra (Ventanilla)
- MamaQuilla Tostaduría (Pachacamac)
- Ukaw Chocolatería (Barranco)
- Fenix Manga Café (Jesús María)
- La Suculenta (Lince)
- Flor de Fuego (Pueblo Libre)
- Chimoka Café (San Juan de Lurigancho)
- C O F A I N E (Miraflores)
EN LA FERIA PERÚ , MUCHO GUSTO
Como parte de las actividades de promoción del Pasaporte del Café Peruano, la iniciativa recibió la invitación de PromPerú para participar en la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, donde se hará degustación de bebidas frías a base de café y se obsequiarán pasaportes conmemorativos de la edición anterior y otros artículos de merchandising.
La feria inicia este 31 de octubre y va hasta el 3 de noviembre, en la explanada de la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar.
La convocatoria a nuevas cafeterías sigue abierta pero los espacios son limitados.
Los interesados en participar en el Pasaporte del Café Peruano edición Verano 2025, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la iniciativa en Instagram y Facebook como @pasaportedelcafeperuano.
DATO
-Además de los premios que ofrecerán las cafeterías para el sorteo entre los usuarios que logren llenar todo su pasaporte, hay un viaje a la finca Chacra D ́Dago, una beca de estudio en la escuela Cafestudio, una beca de estudio en la escuela Maestranza, un molino de Top Brands Innovations, y una suscripción de Café 3.0