Se ubica en el segundo nivel del espacio gastronómico Mercado del Pilar, en la avenida Conquistadores 170.
Siempre es un placer reencontrarse con Carolina Uechi, chef, experta en carnes, amante de las parrillas. Su nueva propuesta se llama Armento y está en el segundo nivel del Mercado del Pilar, en la avenida Conquistadores 170, en San Isidro.
Carolina te recibe con una cálida sonrisa, y con su filudo cuchillo en la mano. Y un mandil de cuero. Pero lo que más cautiva es esa alegría que transmite y la paciencia que tiene para darte tips con la finalidad de que en casa apliques sus consejos y logres una buena carne.
Quiere que conozcamos su carta, hace recomendaciones y cuenta, que para su sorpresa, el lugar ha tenido una buena acogida para un ticket promedio alto (de 80 a 100 soles).
“Nuestra especialidad son los cortes americanos, tenemos entrañas, picañas y bifes, y las parillas para compartir”, cuenta Carolina, posiblemente una de las mujeres que más sabe de cortes y carnes en el país, con más de 20 años de trayectoria.
Definitivamente, Armento es una propuesta extraordinaria que vale la pena conocer. Estar en un mercado gastronómico es todo un reto que en seis meses ha superado, lo cual la entusiasma para expandirse y buscar al mediano plazo otro espacio más grande.
Es Armento su nuevo sello, no hay más. Aquí está ella, y aquí brilla.
“Yo soy cocinera, pero desde mis primeras prácticas hice parrillas, así que mi corazón está en las brasas”, dice Carolina, emprendedora, enamorada de su oficio, incansable, y siempre con su afilado cuchillo.
Dedicada a cada cliente, Carolina no solo se da tiempo para preguntar qué tal le pareció la picaña, por ejemplo. Da consejos. Porque sabe que nunca faltan esas ganas de hacer una parrilla en casa. Por ejemplo, me dice, que siempre se tenga en consideración la calidad del producto, la cual no es negociable si quieres comer bien.
Tu carne tiene que estar refrigerada y no congelada, y 20 minutos antes de ponerla en la parrilla se deja en temperatura ambiente.
La parrilla siempre tiene que estar caliente para que genere costra y atrape los jugos, y hace especial énfasis en que una buena carne solo necesita sal. Ella usa sal de maras.
“Deja que la carne repose apenas salga de la parrilla, para que los jugos se redistribuyan”, añade.
Si bien ofrece carnes de Argentina, Carolina prefiere los cortes americanos y esos son los que trae a la mesa.
Te sorprende con unos champiñones grillados en cremita de rocoto y y pimientos, unos mini sánguches que son una delicia y los springs rolles de cortes Angus.
Toda una experiencia de la mano de Carolina.
Prometemos regresar.